PALABRAS CLAVES PARA POSICIONAR TU MARCA

palabras claves casa del media
hacart casa del media

PALABRAS CLAVES COMO ESTRATEGIA DE SOLUCIONES DIGITALES

Las palabras claves son pensamientos de los prospectos y clientes en un formato corto o super reducido. Los usuarios web generalmente sufren algún drama al que buscan soluciones. Esta nueva forma de consultar al doctor Google ha reconfigurado nuestra manera de obtener respuestas inmediatas a las constantes inquietudes que nos aquejan diariamente – hasta las existenciales se resuelven allí.

Las palabras claves son el catalizador entre los pensamientos inquisitivos de los usuarios virtuales y las respuestas que parecen venir de un ser supremo que todo lo sabe y soluciona (santísimo motor de búsqueda). Es tu función como empresario y marketero hacer que estas palabras claves que traslucen los pensamientos de tus audiencias potenciales se conviertan en acciones dentro de la estrategia en inbound marketing a aplicar.

LAS SOLUCIONES DE LAS PALABRAS CLAVES

El 91% de los adultos que navegan la web a diario usan los motores de búsquedas para encontrar información sobre productos, servicios, empresas, proveedores, artículos, tutoriales y en general soluciones a una necesidad (problema a resolver). En definitiva, se pueden definir a las palabras claves como:

  • Necesidades
  • Ideas
  • Preguntas
  • Investigaciones

La ciencia de las palabras claves está en parear las búsquedas que los usuarios plantean en los buscadores, con las respuestas que los oferentes en los mercados digitales tienen para dichas palabras claves.  Entre esos tú como estratega digital de tu marca!

OBJETIVOS DE LAS PALABRAS CLAVES

Aparte de ofrecer las respuestas a los usuarios con los contenidos detrás de estas palabras claves, ellas tienen como misión ofrecer una propuesta de valor que satisfaga la necesidad planteada por el usuario buscador.  Los comportamientos de estos usuarios son otro gran agregado de las revelaciones que hacen las palabras claves. Cuando haces investigación en los analytics de tu web vas a encontrarte con un resumen de las palabras claves que llevaron a los visitantes a tu sitio, y los contenidos (páginas) que se dispararon para atender tal solicitud de información.

Este asunto de la relevancia y autoridad en los resultados de búsquedas web ha sido altamente refinado en los últimos años. Grandes emporios del inbound marketing como Google han perfeccionado sus algoritmos virtuales para ofrecer los mejores contenidos en el mejor momento a los usuarios web. Los métodos fraudulentos usados en el pasado reciente ya son tema arcaico. Ya no es posible engañas a los buscadores web y cada oferente de servicios digitales debe tener el mérito y hasta una estrategia de publicidad digital (PPC) para luchas por posicionarse justamente.

CICLO DE VIDA DE LAS PALABRAS CLAVES

Tu misión como marketero y empresario debe ser el encontrar las palabras claves correctas que se conecten con las necesidades en tu nicho de mercado. Parte de la función de toda estrategia SEO es evaluar las palabras claves elegidas y priorizarlas de acuerdo a la jerarquía de los productos y servicios ofrecidos por tu marca digital. Adicionalmente, la implementación de la estrategia de palabras claves y la medición de su efectividad, completan el ciclo por el que debe pasar toda estrategia de posicionamiento y optimización web.

En definitiva, las etapas vitales en todo ciclo de vida para la elección de palabras claves se resumen en:

  1. Búsqueda

Es la etapa inicial donde elijes keywords muy generales, para irles refinando poco a poco.

  1. Evaluación.

La etapa decisiva donde vas a estudiar meticulosamente la refinación de las palabras claves elegidas.

  1. Priorización.

La dura decisión de seleccionar las keywords más urgentes para posicionar los productos y servicios con mejores tasas de retorno.

  1. Implementación.

La adopción de las palabras claves escogidas en toda la estrategia de content marketing.

  1. Medición

La etapa más técnica, donde vas descubrir el performance de las keywords en tu estrategia de inbound marketing.

ALIMENTANDO LAS ARAÑAS WEB CON PALABRAS CLAVES

palabras claves casa del media

Los motores de búsqueda lanzan sus arañas, bots y crawlers a fin de inspeccionar tu página web.  Estas arañas hacen sus búsquedas cazando links. De esta manera buscan tus links en otras páginas web y los links de otros sitios dentro de tu website. Finalmente, las páginas web son solicitadas y descargadas por estos crawlers a un servidor para almacenarlas en las bases de datos de los buscadores. Así que cuando haces una búsqueda en realidad no navegas los sitios web, sino estas bases de datos donde se consolidan todos los recursos web.

La estimación de posicionamiento en los buscadores es un proceso en el que las palabras claves tiene incidencia directa y estas consisten en tres elementos fundamentales:

  1. Arquitectura

qué tan bien está construido tu sitio web? Qué tal es la estructura sobre la que diseñaste la tus contenidos para que los crawlers accedan a ellos?

  1. Palabras claves

Luego de ser descargadas las páginas, los links, el código de programación y los contenidos de tu sitio, los bots de los buscadores sabrán sobre que tratan las páginas, cuáles son sus temáticas y cómo se diferencian de otros websites.

  1. Links

Estas son las direcciones web que los crawlers buscan identificar para posicionar tu sitio web en los buscadores. Estos son validados de acuerdo a la relevancia y autoridad con que se posicione tu site y todo está regido por la construcción de links para el SEO.

Las palabras claves deben ser el reflejo de tu intromisión en la mente de los prospectos y clientes.  Ellas pueden validar tantos elementos del lenguaje como:

  • Motivaciones
  • Tendencias
  • Marcas
  • Tracking social
  • Reacciones
  • Rankings
  • Problemas
  • Recomendaciones
  • Y mucho más. Es esencial ponerse en los zapatos de un usuario y pensar con la palabras que ellos lo harían. Entre más informal sea el lenguaje, más efectivo es el atine a las palabras claves de tu industria.

La supremacía de las palabras claves abarca aspectos tan profundos como la integración en la gran estrategia global de inbound marketing para tu marca. Dentro de las distintas estrategias digitales donde se involucran las palabras claves se encuentran:

  1. La estrategia web

El desarrollo web de páginas con activos multimedia y contenidos que buscan pescar audiencias en los buscadores virtuales.

  1. La estrategia de blog

Aquí, las palabras claves cobran vida a través de la relevancia que como marketero le quieras dar a las necesidades que tu público manifieste en los buscadores; y las soluciones que diseñes por medio de entradas blog para esas necesidades insatisfechas.

  1. La estrategia de social media

Las redes sociales ahora son potentes buscadores de recursos en la web. Si dejas rastros de tu marca con tus palabras claves, de seguro llegarán a tu puerta virtual muchísimos prospectos en búsqueda de soluciones. El monitoreo de tus audiencias en las redes sociales también te arrojará información vital sobre las palabras claves que tus audiencias potenciales puedan estar usando.

  1. La estrategia de email marketing

No podía excluir esta importante herramienta del inbound marketing, a través de la cual haces tu lead nurturing, llegando a ser guiado enteramente por las palabras claves que te permiten seducir a tus prospectos con las campañas de email.

  1. La estrategia de contenidos

Todos los activos multimedia que impulses en tus canales inbound llevan el sello de palabras claves específicas con las que buscas posicionarte.

  1. La estrategia SEO

Bien, es casi que una redundancia mencionar esta. El SEO es el rey de las palabras claves, ellas son su razón de existir. Aquí todo se trata de posicionamiento web con laS palabras claves específicas en tu nicho de mercado.

HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR PALABRAS CLAVES

La lista podría ser larguísima; sin embargo, entre las fuentes más frecuentadas para hallar palabras claves se encuentran:

Herramientas Gratuitas:

  • AdWords (Keyword Planner)
  • Bing
  • org
  • com

Herramientas pagas con período de prueba gratis:

  • Keyword Discovery
  • Raven Tools
  • Wordtracker
  • Linkdex
  • SEMruch
  • SpyFu

palabras claves casa del media

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz