Marketing, el arte de posicionar marcas

marketing el arte de posicionar marcas casa del media

El marketing  no solo debe ser considerado como un simple intercambio de servicios del fabricante al consumidor, sino también como una disciplina que cumple con funciones organizativas, que desarrolla procesos para crear, comunicar y establecer una relación con los clientes de una manera que los beneficie a ambos.

Así que más allá de intercambiar ofertas de  valor para los clientes, agentes y sociedad en general, el marketing aporta valor a tu marca. Supongo que ya conoces todo el tema del outbound marketing (marketing tradicional) y estás de acuerdo en darle un nuevo rumbo a la cuestión, o mejor aún, ya conoces un poco sobre el inbound marketing (marketing de contenidos) y quieres saber en que se relaciona con la imagen de marca. Ten paciencia, en seguida te lo explicaremos.

El Branding (imagen de marca)

No podríamos hablar de imagen corporativa sin citar a Joan Costa (comunicólogo experto en el tema), quién señala que la imagen de empresa es un efecto de causas diversas como: percepciones, inducciones, deducciones, proyecciones, experiencias, sensaciones, emociones y vivencias de los individuos, que de un modo u otro (directa o indirectamente) se asocian con la marca u empresa. Cabe resaltar que el branding encierra aspectos como la identidad visual y los valores asociados a la marca.

Entonces, basados en esta premisa, concluimos que una buena imagen corporativa responde no solo a la buena comunicación emitida por la empresa sino también a su comportamiento, a su accionar coherente.Esto  permite formar  la buena imagen en la mente de sus públicos.Es un activo intangible y estratégico en un mundo cada vez más competitivo,  por eso cada organización debe lograr la existencia de una buena identidad de marca.

Digitalizados

¡Vivimos la revolución digital! un cuento nuevo, distinto al acostumbrado y cada vez más complejo para lograr no solo que tu empresa exista para tus clientes potenciales sino también para que se diferencie de las demás.

La web, los blogs y las redes sociales son su principal ingrediente. Es ahí donde el marketing de contenidos hace lo suyo. Pero ¡ten cuidado! todo, absolutamente todo lo que haces comunica, y esos mensajes que tu marca emite dicen mucho de ella, así que se muy cauteloso con el cuándo y el cómo decirlo a tu audiencia.

Como empresario debes entender la dinámica del mercado que cada día exige, no solamente satisfacer o cubrir  las necesidades que tenga el consumidor, sino también imprimir tu sello como organización o marca.

Los públicos no sólo adquieren productos o servicios, los públicos tienen como preferencia ciertas marcas o empresas porque se identifican o comparten ciertos valores o  ideas con ellas, esto gracias a la experiencia que las organizaciones prometan; una de las estrategias del inbound marketing que genera buen branding (imagen de marca).

¿Ahora entiendes lo que queremos decirte?

Sé estratégico, porque de una buena estrategia de inbound marketing dependerá tu futuro como marca u organización en la era digital. Recuerda que una marca no es lo que dice de ella misma, sino especialmente, lo que dicen sus audiencias de ella.

En otras palabras, las marcas se definen no tanto por la percepción que tienen de sí mismas sino por el conjunto de opiniones y experiencias individuales de sus audiencias en conjunto con las perspectivas de terceros como los medios de comunicación y líderes de opinión presentes en la web y en las diferentes redes sociales.

Es momento de poner en marcha una estrategia de marketing digital que no solo incremente tus ventas sino también que desarrolle una buena imagen para tu empresa o marca.

Y tú, empresario, en qué parte de tu estrategia digital vas?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply