LA ESTRATEGIA DE BLOG PARA TU MARCA

la estrategia de blog para tu marca casa del media

La estrategia de blog para tu marca se ha convertido en algo tan convencional dentro el inbound marketing que ya me parece irritante seguir repitiendo lo”importante” que es. Claro que lo es! Y cada día se imponen más tendencias novedosas para nutrir la estrategia de blog para tu marca.

Actualmente, el complejo horizonte del marketing digital no te da muchas opciones “orgánicas” de posicionar tu marca, a decir verdad. La estrategia de blog para tu marca es tan vital como las secretarias para los gerentes. No hay manera de canalizar mejor la información a tus audiencias que con la publicación de entradas repletas de temas sustanciosos para los públicos.

Tu estrategia de blog marketing debe ir enfocada no sólo a explorar tu prolífico marketing de contenidos, sino también a inundar los motores de búsqueda con el nombre de tu empresa. Imagínate un mundo de incertidumbre donde sólo tu estrategia de contenidos ofrece soluciones en la web? No sería esto fabuloso? además de los grande impactos en branding o identidad de marca, top of mind y demás agregados que permite la estrategia de blog para tu marca.

ENTONCES, QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BLOG MARKETING?

Ok, en este punto creo que es urgente una definición:

La estrategia de blogging para negocios es simplemente la necesidad apremiante de las marcas por ser encontradas en la web. Técnicamente te puedo definir la estrategia de blog para tu marca como el plan y tácticas aplicables en la creación de contenidos de formato corto. El blog generalmente reside dentro del sitio web y su razón de ser es la atracción de tráfico a tu negocio online, tu causa virtual o lo que sea que quieras promover con tu marketing digital.

LA ESTRATEGIA DE BLOG PARA TU MARCA CON LA MEJOR ARTILLERÍA.

No es que te quiera incitar a la guerra, nunca! Es simplemente que cuando desarrollas contenidos bajo una estrategia de SEO con palabras claves súper bien consultadas, será cuestión de prepararse a los ríos de visitantes que serán arrastrados a tu sitio web, desde los buscadores. Obviamente invirtiendo el talento adecuado y nunca esperando que vaya a ser fácil. Toma su tiempo esto de la estrategia de blog para tu marca, mucho, de hecho.

El blog marketing básicamente amplifica el mensaje y voz de tu marca. Las audiencias hambrientas de buenas carnadas están siempre expectantes de contenidos educativos que les ayuden a tomar la decisión de compra a través de muchos canales virtuales. Tu misión como marca en un mercado digital pletórico de competidores ha se der la de ofrecer tus soluciones empresariales (productos, servicios) a los prospectos y clientes que puedan estar iniciando, cruzando o llegando al final del embudo del marketing.

La estrategia de blog para tu marca debe contemplar diversos elementos que te quiero compartir ya mismo:

  1. Voz, tono y estilo

completamente innovadores. Son detalles de personalidad que definen tu marca.  Si vas a copiar, hazlo bien.

  1. Visuales únicas

 Espectaculares si te lo permite tu equipo de diseñadores. Dicen que todo entra por los ojos primero?

  1. Calendarios

Anuales, mensuales y semanales que te den flexibilidad de introducir contenidos imprevistos (lanzamientos, eventos, novedades, etc.)

  1. Investigación

Es fundamental involucrar a todos en el equipo e incluso clientes para decidir sobre el blog marketing de tu marca.

  1. Keywords

Tal vez lo más trascendental en la estrategia de blog para tu marca. Sin una rigurosa investigación en palabras claves estás casi que perdido, en el sentido literal.

  1. Creativos y escritores

Es difícil aceptarlo, pero no todos los marketeros y empresarios son habilidosos para producir entradas de blog. La estrategia de blog requiere de gente que los sepa hacer.

  1. Un negocio organizado

Este factor es con frecuencia pasado por alto en la estrategia de blog. Muchas veces los marketeros tienen que desembrollar la oculta personalidad de una marca que no tiene la más mínima estrategia de negocio. Esto sí que es un desafío!

  1. Humanidad

Las marcas son creadas por personas para las personas en las sociedades. Es necesario dejar que tu marca hable a través del blog marketing.

RAZONES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE BLOG PARA TU MARCA

  • Las empresas B2B que bloggean reciben 67% más leads que quienes no lo hacen. (Huffington Post)
  • Las marcas que incluyen un blog en su desarrollo web reciben 97% más de links a sus websites. (Business 2 Community) Ya sabes, la construcción de links para el SEO infiere directamente en este tema.
  • 81% de los consumidores en USA confían en la información y consejos que leen en los blogs. (BlogHer)
  • La estrategia de blog para tu marca te permite atraer prospectos en la cima del embudo de ventas. (TOFU)
  • Un blog te establece como un líder de tu industria por medio de la educación que impartes en la estrategia de blog para tu marca.
  • El posicionamiento de tu marca se ve positivamente impactado por las campañas de blog marketing que desarrolles.

la estrategia de blog para tu marca casa del media

BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA BLOG

  1. El Brand awareness
  2. La generación de leads
  3. La generación de inbound links
  4. La personalidad de marca
  5. La estrategia de social media
  6. La estrategia para el marketing de contenidos
  7. La identidad de marca

CÓMO IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA?

Antes de que empieces a pensar en todas las soluciones que añoras proveerle a tu público a través de la estrategia de blog para tu marca, es necesario que definas aspectos elementales sobre la parte técnica de tu blog:

  1. Cómo puedo crear personajes que vendan mi marca con su voz a través del blog? Ya sabes que cada marca tiene una personalidad y todo marketero debe saber definirla.
  2. Cuántas personas debo involucrar para desarrollar mi estrategia de blog? Si quiero producir entradas semanalmente debo calcular el nivel de talento a emplear.
  3. Cuento con un presupuesto decente para iniciar mi estrategia de blog? Y no pretendo dejarla tirada a mitad de camino?
  4. Cuál platafoma me conviene más para la construcción de mi blog? WordPress? Amazon? Microsoft? Drupal? Movable Type? Joomla? La lista es interminable.
  5. Quiénes van a administrar este importante canal de mi marketing digital? La estrategia de blog para tu marca requiere que esta se encuentre conectada con todos los demás esfuerzos digitales de tu empresa.
  6. Quién es tu audiencia y cómo encuentran ellos los contenidos de tu industria?
  7. Cómo vas a promocionar tus entradas blog? Social media? Orgánicamente?

10 CONSEJOS EXTRA PARA TU BLOG STRATEGY

  1. Define en tu estrategia de blog las metas de leads y conversiones.
  2. Desarrolla la estrategia de blog para tu marca con un embudo de ventas claro.
  3. Diseña tu blog strategy pensando en cada nivel del embudo de ventas (TOFU, ……)
  4. Pon botones de llamado a la acción (calls-to-action) en todas tus entradas blog.
  5. Pon la forma de suscripción a tu boletín de noticias justo en cada entrada.
  6. Mantén presentes las recomendaciones de optimización y la estrategia de links.
  7. Coloca botones para compartir tus entradas por medio de las redes sociales.
  8. Ofrécele a tus audiencias versiones móviles optimizadas de tu blog empresarial.
  9. Agrégale personalidad a tus entradas con los “bios” de tus autores de contenidos blog.
  10. No hagas de tus entradas una pastoral bíblica para leer. Aunque yo peco en esta, je!

LA VERDAD FINAL SOBRE LA ESTRATEGIA DE BLOG PARA TU MARCA

Muchísimos empresarios me han salido con excusas hasta jocosas sobre el por qué ellos no consideran la estrategia de blog como algo apropiado para su marca. Y siendo honesto, algunos tenían la razón, a veces no contaban ni con un sitio web! Ja. Debíamos comenzar de cero, prácticamente. La verdad definitiva sobre la estrategia de blog para tu marca es que primero debes tener un plan de marketing digital nítidamente definido, una marca emocionante y muy buena vibra en el equipo creativo. Eso es lo que debe emanarse en la estrategia de blog para que sea exitosa. Es común encontrar contenidos tan aburridos que te hacen perder clicks, pero por algún lado has de comenzar.

Así no cuentes con el presupuesto y equipo requerido aún, la estrategia de blog para tu marca puede ser un proceso que financies poco a poco, lo importante es ir dejando la huella de tus contenidos en la web. Además de ir refinando el discurso de marca y tu equipo creativo. Por eso cuando inicies tu estrategia de blog, hazlo bien desde el principio así sea con un bajo presupuesto; nunca te a va a representar una pérdida. Es en realidad una inversión que va a ganar posicionamiento en los motores de búsqueda y te puede cerrar ventas en cualquier momento. Los contenidos en la web no mueren, por el contrario, se fortalecen y transforman cada día más.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply