7 Razones Para Que Los Empresarios Implementen El Inbound Marketing

7 razones para que los empresarios implementen el inbound marketing casa del media

Parece que el siete sigue siendo un número infalible de suerte, por eso te traigo aquí las 7 razones para que los empresarios implementen el Inbound Marketing. Tal vez estés preguntándote cuáles son las metas prioritarias a trazar en vísperas del 2016? Y tortuosamente te estés enterando de cómo se ha dispersado la implacable ola del “marketing digital” a través de las numerosas plataformas web en la actualidad? Pues bien, esta publicación quizás no te brinde mucho consuelo porque en realidad va a sonar muy retrechera. Si, querid@ empresari@, el mundo entero ha despertado a la realidad del nuevo siglo, estamos más digitalizados que nunca y para traer el mensaje de esperanza en estas líneas, es extremadamente fácil usar los medios virtuales para lograr reconocimiento de marca, publicidad educativa, captura y fidelización de clientes y muchas alternativas más. Todo para incrementar ventas como siempre lo has soñado y más que nada, crear comunidades alrededor de tu marca y empresa.

De pronto hayas escuchado sobre el Inbound Marketing como la posibilidad de renovar la percepción de marca y sobre todo, el método para adquirir clientes sin hostigar al público? Entonces, estás en lo correcto! No me extrañaría escuchar que aún dudas de las capacidades del Inbound Marketing para causar los milagros que dicen este logra. Entendemos totalmente esa voz interna preguntándote si realmente vale el esfuerzo implementar tales estrategias persuasivas para capturar clientes? Ahora mismo vamos a callar esa voz con las 7 razones para que los empresarios implementes el inbound marketing y por las que deberías apurarte a planear tu próxima y quizás primera Campaña de Inbound Marketing.

manual para la estrategia de contenidos ebook casa del media

LAS 7 RAZONES PARA QUE LOS EMPRESARIOS IMPLEMENTEN EL INBOUND MARKETING

1. Tu estrategia tradicional de Outbound Marketing está agonizando de vieja

Has estado implementando el tradicional marketing “interruptivo” como los folleticos, las publicaciones en directorios y revistas, asistiendo a ferias, llamando prospectos al azar y usando el correo directo con tus prospectos? Sabemos lo que se siente, ser ignorando y a veces hasta despreciado, hasta tu mismo te escabulles cuando te asaltan con publicidad de ésta naturaleza, así que no hagas al prójimo lo que odias que te hagan a ti. Aparte de todo, es extremadamente caro crear todo este andamiaje ineficiente de mercadotecnia! Ok, empecemos, supongamos que tienes una página web que quizás haya estado inerte por un buen período de tiempo, y la publicidad online que has pagado no te ha dado el retorno de inversión que esperabas. Mal, suena muy mal, pero ojalá no sea tu caso. A diferencia de estos obsoletos métodos de mercadotecnia, el Inbound Marketing, que ya es un fenómeno mundial, le da la potestad a los consumidores para que elijan dónde, cuándo y cómo recibir la información sobre los productos y servicios que ofrecen marcas como tú. Estos prospectos andan desesperados buscando respuestas que tal vez nadie les ha proporcionado y puede ser tu hora para iluminarles.

2. Tus prospectos son indiferentes y muy exigentes

Con plena seguridad te ha pasado esto. Los prospectos que vienen del marketing tradicional son muchas veces una simple y fría lista de contactos, te cuestan más dinero de lo que prometen comprarte, y se tornan muy difíciles de convertir en clientes, entonces imagina el proceso para mantenerlos? No nos impresiona para nada este escenario macabro; aunque muchas veces de forma insperada ocurre la anhelada venta (conversión), pero luego no habrá una relación entre empresa y cliente, sólo fue una torpe venta y ciao, hasta nunca! Sin embargo, el Inbound Marketing tiene el poder de atraer a los prospectos más calificados por que ellos te han elegido, no habrá pérdida de tiempo e inversión; además, te ayudará a que nutras la relación con clientes. De hecho, el Inbound Marketing proporciona 54% más prospectos en el Embudo del Marketing que el método tradicional de mercadeo – de acuerdo al reporte de Inbound Marketing de HubSpot en 2015. Inclusive, estos prospectos te cuestan mucho menos: Los empresarios que aplican el Inbound Marketing en Estados Unidos gastan más de $25 dólares por año y ahorran en promedio un 13% en el costo por prospecto y más de $14 dólares por cada nuevo cliente adquirido, versus aquellos logrados por medio de las estrategias Outbound.

3. Tu compañía es completamente invisible en los buscadores web

Cuando consideras una compra, trátese de un producto o servicio a una empresa B2B o B2C, la gran mayoría de compradores recurren a Google para iniciar el proceso de búsqueda. De acuerdo a HubSpot, el 81% de los compradores en el mercado de las B2B, usan los buscadores para identificar vendedores potenciales, y el 59% busca asesoría con sus contactos cercanos para escuchar recomendaciones. Adicionalmente, la gente busca y digiere 10.4 piezas únicas de contenidos antes de tomar la decisión de compra. Así que si no apareces en los resultados de una búsqueda (particularmente en las primeras opciones), pues no existes en realidad, y obviamente no te van a considerar como vendedor. Utilizando el método Inbound podrás refinar y mejorar los contenidos de tu website, aumentando las chances de ser encontrado cuando alguien busque opiniones y contenidos en la Internet.

4. Necesitas más credibilidad con tus prospectos y clientes

Que los clientes potenciales no te puedan encontrar es una cosa, pero cuando ellos te hallen, si es que ocurre, qué van a encontrar? Si tu website luce tan estático como un folleto de cuatro páginas, la posibilidad de que tus visitantes encuentren información valiosa es nula. Usando tácticas de Inbound, incluyendo entradas de blog, social media, y la oferta de contenidos relevantes, te ayudará a conectarte e inspirar credibilidad con tus prospectos y clientes. Al pasar el tiempo, este público empezará a conocer y confiar en tu empresa porque les provees con información relevante, respondiendo preguntas y guiándolos hacia las soluciones que ellos necesitan.

Plataformas sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter son las apropiadas para buscar esa conexión con las audiencias. Estas plataformas son el lugar perfecto para que crees una emocionante comunidad alrededor de tu empresa y marca. Allí podrás resolver los quejares y necesidades de todos, incluso el mero monitoreo de tópicos calientes “trending topics” te puede enseñar mucho sobre la base de clientes que te rodea.

5. Tienes que acosar, agarrar y hacer tuyos los datos

7 razones para que los empresarios implementen el inbound marketing casa del media

Con presupuestos apretados, tienes un revólver apuntándote a la cabeza (el del jefe de ventas y finanzas) para que demuestres un ROI saludable con respecto a los gastos en que incurriste para el Marketing. Enfrentémoslo, documentar retornos sobre la inversión en los viejos tiempos era un dolor de cerebro seguro, pero la nueva era de Inbound Marketing trae fantásticas herramientas para la recolección de datos e información. El desarrollo de métricas sobre la efectividad de tácticas, es de lo más milagroso que esta era informática nos ha podido dar. Ahora puedes hacer pruebas en tiempo real, corregir, ajustar y responder de forma inmediata a los comportamientos de las audiencias y las mismas Campañas de Marketing. Es cuestión de saber que herramientas implementar y cómo integrarlas para conformar un sistema de respuestas bien cohesionado.

6. Los compromisos a largo plazo no te asustan

A diferencia de los esfuerzos en la era del marketing tradicional, donde invertías un poco de creatividad y algo más para decir al final …bien, ya estamos listos, a atacar el mercado! Y era una ataque literal, era un bombardeo de publicidad agreste. Con la Estrategia Inbound, el esfuerzo es grande, mucho cuidado, GRANDE significa más grande que en el pasado. Construir un sistema de nutrición de leads y clientes no es tarea fácil. Roma no se construyó en un día y si quieres gozar como un líder en tu imperio de ventas, más te vale empezar a invertir talento y tiempo para crear contenidos y Estrategias Inbound. Dependiendo de donde empieces, el método Inbound puede tomarte algunos meses para que muestre resultados. Ojo, el talento de los creativos e investigadores y la calidad de los Contenidos van a ser proporcionales a la envergadura y éxito de las Campañas.

7. Si quiere llegar a los rincones de la tierra

Si tu compañía puede o hasta desea servirle a clientes en muchas otras latitudes, el Inbound Marketing es la panacea contra el anonimato. La visibilidad que logras es salvaje, así que las distancias ya no serán excusa y tu marca puede llegar a ser una celebridad internacional, así de clara es la cosa.

Si aún necesitas información adicional para masticar, considera los siguientes hechos sobre el Inbound Marketing:

        • Hoy en día existen herramientas como No Llamadas, filtros anti spam para e-mails y muchas más que pretenden repeler los mensajes Outbound que ya nadie quiere ver u oír. Debido a esto, los métodos tradicionales de mercadeo para buscar prospectos y clientes son arcaicos, generando apenas un 22% de leads en el 2013 (HubSpot)
        • Los conceptos Inbound promueven ágilmente las conversiones de clientes en los sitios web. Esta estrategia de Marketing sostiene una tasa de conversión que cuadriplica la del viejo método.
        • Las compañías que blogguean hasta 15 veces o más por mes, logran 5 veces más tráfico en sus sitios web que las empresas sin blogs.
        • La empresa promedio con 100 o más artículos de blogs es más propensa s incrementar su base de clientes.
        • Las empresas con 51 a 100 seguidores en Twitter generan 106% más tráfico que las que poseen apenas 25 o menos seguidores. (HubSpot)
        • Las empresas promedio han visto un aumento de hasta el 185% en el tráfico de sus portales cuando pasan de 1.000 likes en Facebook.

A este punto, ya es muy claro que el Inbound Marketing no es en realidad la novedad del siglo 21, aunque si no has pensado seriamente en una estrategia Inbound, sea de la magnitud que sea, difícilmente logres adaptarte a las tendencias que otros andan imponiendo y que se ha vuelto una emergencia en los mercados contemporáneos. Ya en vísperas del 2016 sería útil que te pusieras a pensar en que Campaña implementar y que metas trazar. Recuerda que todo es medible hoy en día, ya nada va por mero azar. Es hora de crear compromisos con los clientes y consentirles como lo merecen. Pues bien, ahí te he dejado las 7 razones para que los empresarios implementen el Inbound Marketing! Hasta pronto y buen marketing!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply